últimas noticias
Cine
jueves, 29 de marzo de 2018

Cartelera de Jueves: "Reinas de Siria"

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Llegó el jueves y renovamos la cartelera. Hoy te recomendamos un nuevo documental para que puedas disfrutar del mejor cine árabe. Luces, cámara y… ¡Acción!

“Reinas de Siria” es un documental único y conmovedor sobre un extraordinario grupo de refugiadas sirias en Jordania que trabajan juntas para poner en escena su propia versión de una de las obras de teatro más antiguas que existen, “Las Troyanas” de Eurípides.

Muchas han perdido a sus maridos, hijos o hermanos y todas han perdido su hogar. Al igual que Hécuba, la reina de Troya, cada una de ellas a su manera ha sufrido unas inmensas pérdidas e incorporan sus historias a la obra como una manera de comunicar al mundo lo que les ha sucedido. Ninguna de ellas había actuado con anterioridad.

Este documental, dirigido por Yasmin Fedda, que ganó el premio al Mejor Director del Mundo Árabe en el Festival de Cine de Abu Dabi en octubre de 2014 entre otros, ha sido proyectado en varios festivales incluyendo el Glasgow Film Festival y el Dublín Film Festival.

 

El Director ►

Yasmin Fedda es una galardonada realizadora de documentales, cuyas películas han sido nominadas al BAFTA y proyectadas en Sundance. Tiene un doctorado en documental transdisciplinario, por la cual obtuvo una beca en Construcción de Paz y el Mundo de Cine Documental de la Universidad de Edimburgo. Fedda es cofundadora de Highlight Arts, una organización que trabaja con artistas en tiempos de conflicto.

► Ficha Técnica

Título: Queens Of Syria / Año: 2017 / Duración: 97 min. / Género: Drama / Editor: Greg Pittard / Idiomas: Árabe / País: Jordania - Siria / Dirección: Itab Azzam, Georgina Paget

Noticias relacionadas

  • Foto: The Blue Inmates.
    “Los reclusos azules”, la película libanesa premiada en el Festival Internacional de Cine de Amman 2022
  • Foto: Cine Fértil.
    10° Festival Internacional de Cine Latino Árabe
  • Riz Ahmed (izquierda). Foto: AFP.
    Oscars 2022: Riz Ahmed se convierte en el primer musulmán en ganar un premio al mejor cortometraje de acción en vivo
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza su primera película original árabe
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza colección de películas palestinas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Con orgullo conmemoramos la Independencia de Siria

Se cumplen 80 años de la expulsión del colonialismo francés de Siria. Con auspicios del Club Sirio Libanés de Buenos Aires, el Diario Sirio Libanés conmemora la máxima fecha patria de la República Árabe Siria, heredera natural del programa del Congreso Nacional Sirio de 1920.

Ver más
Fachada